jueves, 17 de junio de 2010

Nuestras herramientas mas importantes

Nuestras manos son la herramienta primordial para cualquier proyecto que queramos ejecutar. Como tejedoras debemos cuidar de ellas, dedicarles unos minutos cada día nos garantizarán poder utilizarlas durante mas tiempo, a la vez que prevendrá posibles molestias futuras.


Masaje manual: Masajea la palma de la mano derecha con el pulgar de la mano izquierda. Al mismo tiempo cierra los dedos de la mano izquierda alrededor de la parte exterior de la mano derecha y masajea. Continua durante un minuto y repite la operación cambiando de mano.


Cerrar el puño y estirar los dedos: Cierra el puño con fuerza durante cinco segundos, Abre el puño despacio, estirando el pulgar y los dedos completamente y mantén la posición durante cinco segundos. Repetir cinco veces para cada mano.


Estiramiento de pulgar: Con la mano izquierda sujeta el pulgar derecho y estira suavemente el pulgar hacia abajo, alejándolo de la mano en dirección al antebrazo. Mantén esa posición durante 5 segundos. Sentirás como se produce un estiramiento desde la base del pulgar, extendiéndose sobre la palma de la mano. Repetir con el pulgar izquierdo. Realizar cinco repeticiones en total, alternando pulgares.


Estiramiento de muñeca: Coloca firmemente la mano derecha frente a ti, con la palma hacia afuera y los dedos juntos y mirando hacia arriba. Con la mano izquierda agarra los dedos de la mano derecha y tira de ellos suavemente hacia ti. Mantén esa posición durante 5 segundos. Notarás un estiramiento en la zona de la muñeca. Repetir con la muñeca izquierda. Realizar cinco repeticiones en total, alternando muñecas.

Giros de muñeca: Con las manos frente el cuerpo y los codos relajados, gira suavemente las muñecas. Cinco repeticiones en cada dirección.


Ya estás lista para tejer un poco más :)

Extraido de Knitting Daily.

2 comentarios:

Mariló H. dijo...

Gracias por el consejo...Hay que cuidarse!!...;-)

M. dijo...

Encantada de conoceros.Un saludo desde Bilbao.

Bienvenidos

Hola a tod@s, por fin hemos llegado a internet. Sabemos que much@s de vosotr@s estabais deseando que tuviéramos presencia en internet, dónde poder publicar fotos, artículos de punto, clases de punto, horarios de las clases y muchas más cosas que iremos publicando.

Como estamos empezando todas las sugerencias son aceptadas, con mucho cariño como siempre.

Besos para tod@s!!